martes, 12 de abril de 2011

Reflexiones desde el margen # 17

Añoranza...

Añoranza por lo perdido, en algún lugar del laberinto, del camino enmarañado, en alguna revuelta del vórtice cada vez más encerrado en sí mismo. Lo vivido por lo soñado. Lo soñado por lo sentido. Lo sentido por lo olvidado. Lo olvidado por lo vivido. La arena se escapa entre los dedos, sin poder atrapar destellos preciosos que sólo se vislumbran en su caída. Sinestesias del alma, sutiles, inefables, inasibles. Mensajes desde lo hondo como fumarolas submarinas, crípticos, herméticos.
Perdida la fluidez, la inmediatez, perdido el espíritu ancho y blando, calmado, silencioso, aéreo, susurrador, armónico, completo.
Hecho de menos esos hombres que fui, los niños que fui, y uno desea recuperarlos, rescatarlos del tedio, de la abulia, de la cobarde inercia, del olvido, del polvo. En algún lugar respiran en un sueño escindido, en algún cajón de vidrios rotos, entre reflejos incompletos. Todos ellos son lo que es que soy.
Reencontrarlos, dejarse inundar por su dulce álito. Hacer desaparecer la fractura y volver a ser sólo uno. Entonces podremos inmunizarnos borrando nombres, pronombres, palabras, señales identificativas, flechas, caminos. Volver a ser aire en el aire.

8 comentarios:

  1. Nunca dejamos de ser quienes somos, solo hay que buscarse,ilusinarse,encontrarse.
    La pérdida del tiempo, sí es preocupante. La vida se nos escapa, como la arena de un reloj y no hay un botón de pause.

    ResponderEliminar
  2. Los nuevos desafíos reclaman a esos hombres del pasado y a los que se generan a partir de ellos con una única esencia.
    Profunda reflexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Destruyamos el tiempo. Volvámonos infinitamente pequeños. Dicen los físicos teóricos que para las partículas infinitamente pequeñas el tiempo es sólo una dimensión más entre decenas de dimensiones. La grandeza del alma es inversamente proporcional a su tamaño.

    Gracias, Alba, por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desafío, bella palabra. Soldados guardando sus armas. Quijotes rebeldes. Sin pábulo al desaliento... la duda como único alimento

    Sugerentes imágenes

    Saludos, amiga Gloria

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mi querido amigo...de verdad, mi mente
    está malilla....me pierdo...me cuesta mucho...
    También yo : " Mi casa tu casa..." y sabes mi correo, dime o mándame lo que te parezca me va a
    gustar...¡¡QUIERO APROVECHAR MEJOR LO POQUITO QUE ME QUEDE!! Oh .cuánto he recibido y cuánto desperdiciado!--- ¿Me permites que salude desde aquí a la querida Gloria que te sigue? Bueno, Gloria, pide por mí como yo por tí....Dios te Bendiga. Os n¡mando u brazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Francisco, te deseo paz y fortaleza en las tribulaciones que estés atravesando, de corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Magnifica reflexión en la que me identifico mucho. Ya viste que desde mis espejos del pasado, también busco un reencuentro conmigo mismo.
    Gracias por pasar por mi rincón y enganchado me quedo en el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Reencontrarse, reolvidarse, conocer alguien nuevo, quien resulta ser... uno mismo. Círculos dentro de círculos, variaciones de lo mismo...
    Gracias, Jota Mate.
    Encantado de conectar.

    ResponderEliminar

Comente lo que desee.